Tuesday, March 27, 2012

Qué ver en... Shanghái (China). 9 visitas imprescindibles

  1. Pudong. En contraste con el Bund, donde se amontonan los edificios renacentistas, la orilla opuesta del Huangpu nos regala un espectáculo distinto: el de los rascacielos y la modernidad. Pudong es el distrito financiero de la ciudad y uno de los centros económicos más importantes de China. No puedes irte sin subir a la famosa Torre Jinmao o al Shanghai World Financial Center, dos de los 10 edificios más altos del mundo. Por su inconfundible aspecto también es muy famosa la Torre de la Perla Oriental, aunque desconozco si se puede visitar. Muy cerca, si vas con niños, puede ser interesante el Shanghai Ocean Aquarium. 


2. Jardín Yuyuan. Otro clásico imprescindible de la ciudad. Construido durante la dinastía Ming en el siglo XVI a imagen y semejanza de los jardines imperiales, hoy es un remanso de tranquilidad en medio de la urbe -salvo por los turistas que se amontonan, claro-. (Horarios y precios). En las inmediaciones, por cierto, había en 2009 muchas paraditas de comerciantes donde se puede practicar el famoso regateo.


  3. Plaza del Pueblo. La People's Square es la plaza más famosa de la ciudad y centro neurálgico de la misma. Abarca una gran extensión de terreno y en su interior o sus inmedaciones podemos encontrar algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Shanghai Museum, el Museo de Arte, el Gran Teatro o el Ayuntamiento. 

  4. Nanjing Road. Conectada con la Plaza del Pueblo, esta enorme avenida es quizá la calle más importante de Shanghái. Abundan los rascacielos, hoteles, restaurantes, discotecas y, sobre todo, las tiendas de grandes marcas. He leído que también se ofrecen imitaciones a pie de calle, aunque no puedo hablar por experiencia en este caso. De noche también es un espectáculo. 


5. Templo del Buda de Jade. Es el más célebre templo budista de la ciudad. Construido en 1882 contiene varias estatuas notables de Buda, destacando el Buda Sentado, de 3 toneladas y casi 2 metros. (Ver horarios)

6. Concesión Francesa. Ocupada por los franceses hasta 1946, hoy esta zona de Shanghái es un coqueto barrio residencial que choca con la arquitectura del resto de la ciudad. Aquí aún puede verse alguna iglesia católica y si uno hace el esfuerzo puede sentirse como si estuviera en París por un momento. 


7. Xiantindi. Es una zona peatonal de la ciudad, llena de tiendas, cafés y restaurantes. Reconstruida en estilo shikumen (más o menos a base de "ladrillos caravista" y piedra), es también una zona agradable y tranquila, ideal para tomar algo o hacer compras. El ítem más importante de Xiantindi es el Museo del Primer Congreso del Partido Comunista. (Gratuito. Ver horarios). 




  8. Recinto Expo 2010. Cuando visitamos Shanghái aún faltaba un año para la Expo Universal, pero si volviéramos no me perdería esta nueva zona de la ciudad, que acogió la Expo en 2010 y que sigue albergando grandes eventos.


   9. Maglev. Bajo este nombre se conoce al tren de levitación magnética de Shanghái, el primero de estas características que se construía en el mundo allá por 2004. Este tren conecta el Aeropuerto Internacional de Pudong con el centro urbano a unos 240km/h. No es quizá la opción más barata para plantarse en la ciudad, pero sí la más rápida y moderna.

No comments:

Post a Comment